teléfonos reacondiconados

En 2016 a Jorge, nuestro CEO, se le ocurrió impulsar una empresa que diera cabida a una idea rompedora: que la gente pudiera renovar su teléfono a un precio muy top, con total garantía y calidad y, además, cuidando al medio ambiente de paso. Así nació New Phoone, que en 2019 se transformó en lo que es actualmente, Librephonia. Y aquí estamos hoy, con más de 10.000 teléfonos reacondicionados vendidos y un montón de personas más que felices con sus nuevos iPhone o smartphone.

Pero ¿qué es un reacondicionado? Fácil, es un terminal al que se le da una segunda vida útil. Ese teléfono se revisa, se repara y se pone a punto para que cualquier persona pueda disfrutarlo. Estos teléfonos están en diferentes grados estéticos, que puedes leer más detenidamente en este otro post, pero su funcionamiento es perfecto. Es decir, por dentro están como recién salidos de fábrica, con todas sus funcionalidades a tope para que puedas disfrutarlo.

Normalmente, la vida útil de cualquier teléfono es de dos años por la obsolescencia programada. Ya sabes: pequeños elementos internos que se quedan obsoletos, se rompen… Pero todo eso puede arreglarse revisando los terminales, reparando esos fallos y ¡poniéndolos de nuevo en circulación! Como dice Jorge, “a estos teléfonos reacondicionados les queda mucha vida”, y es que una vez que salen de los talleres de Librephonia son terminales que pueden prolongar su vida útil entre 2 y 5 años más.

Todo son ventajas: tú, como usuario, percibes un ahorro de hasta el 80% en la compra de tu nuevo teléfono y también el medio ambiente se ahorra hasta 500 gramos de residuos plásticos. Eso implica hasta 17 kilos por habitante al año de “basura tecnológica” que no está circulando en el planeta. ¡Son pequeños gestos que hacen mucho!

¿Cómo es el proceso de reacondicionamiento de los teléfonos reacondicionados?

Primero debes saber de dónde vienen. Hablamos de un iPhone, un Samsung o cualquier otro smartphone que ha tenido algún desperfecto en el embalaje externo o que tiene alguna tara estética y que, por este motivo, no son aptos para la venta como terminales nuevos. Es decir: olvídate de la idea de que son móviles viejos y que seguro que no van a funcionar. ¡Muchos de ellos están prácticamente nuevos, a estrenar!

En nuestros talleres, nuestros técnicos revisan hasta 32 puntos en cada teléfono reacondicionado para garantizar que son perfectamente funcionales cuando llegan a tus manos. Algunos de esos puntos son la batería y su porcentaje de carga máxima, el nivel del software o la conectividad Wi-Fi, entre otros.

Después, se catalogan los teléfonos en función de los pequeños desperfectos estéticos que puedan tener.

Y lo que es mejor, aunque estamos seguros de que el teléfono funciona perfectamente cuando sale de nuestras instalaciones, todos nuestros productos tienen hasta 24 meses de garantía a partir del día de su venta. Es decir: si tienes cualquier problema con su funcionamiento, la batería o cualquier otro aspecto nos comprometemos a repararlo y devolvértelo en perfecto estado, o bien sustituirlo por otro terminal en caso de que el fallo no pueda repararse.

¿Tienes más dudas? Pues nos encantaría resolverlas todas y ayudarte en tu compra, así que estamos totalmente disponibles para ti:

Teléfonos reacondicionados: molan para ti ¡y para el medio ambiente!
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:                        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *