¿Cuánta memoria libre tienes en tu móvil? Espera, que nos sabemos la historia: has estado muchísimo tiempo sin ver a familia y amigos y, aunque sea con mascarilla, no has podido evitar llenar tu móvil de fotos y selfies con los que más quieres. Y de un día para otro, te has quedado sin apenas memoria en tu teléfono. ¡Normal!

Te vamos a dejar por aquí algunos trucos y consejos para que puedas aprovechar al máximo tu smartphone o iPhone y su memoria.

Si puedes, amplía el almacenamiento

Hay algunos terminales, como el Samsung GALAXY A42 que, además de tener un almacenamiento interesante, tiene la posibilidad de ampliar la memoria interna con tarjetas de almacenamiento. Eso significa que puedes ampliar con una microSD hasta 1 TB. Ahí te caben muchísimas fotos, ¿verdad?

En iPhone no podemos aumentar el almacenamiento interno con tarjetas, pero siempre tienes la opción de optar por un disco duro externo, conectado por cable o incluso inalámbrico. Encontrarás muchísimas opciones en internet. Instalarlos es tan sencillo como conectar la memoria flash o el disco duro al iPhone con el conector lightning o a través de Bluetooth y elegirlo para alojar los archivos que desees.

Otra opción es escoger un iPhone que tenga una buena capacidad de almacenamiento, como este iPhone 7 Plus Negro de 256 GB, en el que seguro que te cabrán innumerables fotos y videos.

memoria libre movil iphone

La nube es tu amiga

Puede que no puedas ampliar la memoria, lo del disco duro te resulte muy engorroso o, sencillamente, no quieres andar con una memoria externa a cuestas. En estos casos, la nube es tu amiga para conseguir tener más memoria libre en tu móvil. Hay muchos sitios donde puedes alojar archivos, aunque la mayoría son de pago. Depende de si utilizas el móvil para trabajar, o puedes compartir este espacio con alguien, puedes elegir una plataforma u otra para alojar tus archivos.

El más conocido es Google Drive, que te ofrece hasta 2 GB de almacenamiento gratuito y ampliable desde 2 € al mes. Hay muchos más que deberías investigar: pCloud, Mega, Tresorit, Dropbox, Amazon Drive, Apple i Cloud, Microsoft OneDrive…

Además, hay cosas – como la música – que no tienes por qué tener almacenadas en la memoria interna de tu teléfono. En este post te contábamos los secretos para disfrutar a tope de la música en tu móvil y hablábamos de varias plataformas de streaming que pueden interesarte.

¿Cómo llevas la caché?

La caché es una de esas cosas en la vida que te pueden caer mal y bien a la vez. Cuando hablamos de los “datos en la caché” hablamos de pequeñas piezas de almacenamiento temporal que guardan dentro de tu teléfono algunos datos con el objetivo de acelerar su rendimiento. Por ejemplo, guarda trozos de páginas web para que carguen más rápidamente la siguiente vez que entren a consultar dicha página.

La parte buena es que ayuda a que tu teléfono funcione más rápido, pero la parte mala es que puede ocupar muchos gigas de almacenamiento en tu teléfono que tú preferirías usar para otras cosas. Y eso significa menos memoria libre en tu móvil para guardar lo que tú quieres.

No te olvides de eliminar los datos de vez en cuando, aunque debes tener en cuenta que se pueden eliminar preferencias (como datos de inicio de sesión, por ejemplo) y que habrá cosas que carguen más lentamente después de borrar esos datos.

Hay apps, como CCleaner, que puede ayudarte a eliminar los archivos correctamente, sin que queden atrás archivos de papelera que no utilizas y que no sabes que están ahí. Solo te servirá para Android, aunque si buscas “cleaner” en la App Store de tu iPhone te saldrán otras opciones que puedes probar.

Descarga la app CCleaner el Google Play Store.

¿Cuántas apps tienes en el móvil?

“Me ha dicho Juan que esta app está super guay, instálatela”. “Oye, ¿jugamos al Among Us? Venga, instálatelo”. Y así, con muchas apps que has usado solo una vez porque ha surgido en ese momento y no has vuelto a abrir.

Pues están ahí, ocupando parte de la memoria de tu teléfono para nada. Podrías estar usando esos megas para guardar otras cosas, ¿no crees? Lo mejor es que hagas una limpieza de vez en cuando y desinstales todas las aplicaciones que no usas ya. Seguro que consigues aumentar el rendimiento de tu teléfono bastante.

Haz copias de seguridad y borra archivos

memoria libre movil

No está mal que, de vez en cuando, conectes tu teléfono al ordenador y ordenes en carpetas todas esas fotos, notas de audio de WhatsApp y memes que no quieres perder. Los recuerdos son importantes, pero no tienes por qué llevarlos siempre a cuestas.

Además, también debes entrar de vez en cuando a tu galería para revisar lo que tienes guardado. Porque, admitámoslo, tener más de 200 archivos en la carpeta “WhatsApp Gifs” tampoco es necesario, ¿verdad? Y lo de las fotos desenfocadas o al interior de tu bolsillo tampoco son cruciales.

Y, por cierto, cuando borres archivos asegúrate de que no están en otras carpetas guardados, como puede suceder con las fotos de WhatsApp – que se duplican. Otro truco: desactiva la opción de descarga automática de fotos y vídeos en WhatsApp, así no se te llenará la memoria de cosas que no quieres ver.

Y si no te queda más remedio…

Hay veces que, inevitablemente, tu móvil se queda antiguo y las actualizaciones del sistema operativo “se comen” el almacenamiento interno de tu teléfono. Entonces no te quedará otra que renovarlo, porque ya no hablamos de quieras guardar más archivos, es que sencillamente el hardware de tu teléfono se ha quedado obsoleto.

Si eso te ocurre, queremos que sepas que puedes renovar tu teléfono y conseguir un terminal mejor a un precio excelente con los móviles reacondicionados. En nuestra tienda tenemos muchas opciones, y en este otro post te hablamos sobre las ventajas de elegir un teléfono reacondicionado en lugar de uno nuevo.

¿Poca memoria libre en el móvil? Aquí tienes unos trucos.
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *