Pues cambiar, cambiar, así de un día para otro, igual no. Pero lo cierto es que la implantación de esta nueva tecnología de la que tanto estamos oyendo hablar últimamente trae bajo su bracito muchas ventajas a nivel de eficiencia energética y gestión del tiempo. 

Bueno, pues el 5G en realidad no es más que la quinta de las generaciones de comunicaciones inalámbricas. O sea, es que ahora mismo estamos usamos 4G y empezamos con el 1G,  ya sabes. 

Y ¿qué es lo que trae consigo la quinta generación de redes móviles? Pues, por encima de todo: velocidad. Porque con la implantación del 5G podremos navegar por internet a una velocidad, sino supersónica, casi. Y aunque así, a priori, eso no resulte de gran importancia, lo cierto es que, teniendo en cuenta que cada día que pasa hay más dispositivos conectados en el mundo, lo de la velocidad es fundamental para que podamos permanecer todos así: conectados. ¡Y a la vez si queremos!

En fin, no se te ve muy impresionado… Pero ¿y si te contamos que gracias al 5G la batería del móvil te durará mucho más tiempo? ¿Y que el tiempo de latencia -o de carga de una página web-se reducirá muchísimo?¿Y que cambiará, para siempre, la manera de comunicarnos entre nosotros y con nuestros objetos cotidianos? 

Vale, espera. Porque esto funciona siempre mucho mejor con ejemplos, así que vamos a ver formas en las que el 5G nos puede hacer la vida más fácil. 

5G Librephonia

Cambios que traerá el 5G

1. Ciudades más eficientes. Sí, como lo oyes. Porque con el 5G tu ciudad será más segura y funcionará mucho mejor.

Por ejemplo, ponte que se rompe o apaga una farola del alumbrado público. Pues, ¡sin problema! Porque esa avería será inmediatamente notificada a través de sensores, y, bueno, entendemos que se procederá a su arreglo igual de rápido.

Siguiendo con el tema de las luces: ponte que en una calle totalmente iluminada no pasa nadie durante un buen rato. Lo ideal sería que las luces se bajaran un poco para ahorrar energía, ¿no? ¡Pues eso también es posible gracias al 5G!

2. Gestión del tráfico a distancia. ¿No te gustaría saber en cuánto tiempo vas a llegar al insti? Que tu madre mola, vale, pero como te vuelva a preguntar una vez más qué tal el examen de mates… Bien, pues gracias al 5G podrás saber cuánto vas a tardar en llegar a tu destino, ¡y hasta si hay sitio para aparcar cerca!

3. Salud más accesible. Que más que nunca ahora tenemos claro lo importante que es tener un buen sistema sanitario, ¿verdad? Pues mira, una de las cosas que podremos lograr gracias al 5G es disminuir el número de gente que tiene que estar en el hospital. ¡Porque podrán ser tratados en sus propias casas de forma remota! 

4. Una industria más moderna. Porque gracias a las conexiones sin demora, las máquinas podrán recibir órdenes a distancia y trabajar, así, de forma remota y mucho más eficaz.

5. Residuos urbanos mejor gestionados. Con el uso de la tecnología 5G lo que se pretende es, básicamente, recoger la basura y los residuos de forma más óptima, ahorrar recursos y, por supuesto, reducir el impacto ambiental. (De eso nosotros también sabemos un rato, ¿eh?)

¡Pues a ver si llega pronto!

A ver, que sólo te hemos puesto cinco posibles usos, pero esta nueva tecnología que estamos a punto de estrenar en España (llegará, según Teléfonica, al 75% de la población antes de finales de 2020), tiene muchísimas aplicaciones beneficiosas. ¿No estás frito por saber cuáles más? ¡Nosotros sí! 

Mientras llega el 5G y mientras no, te recomendamos, en cualquier caso, que vayas echando un vistazo a tu nuevo móvil en nuestra shop, porque tenemos dispositivos reacondicionados buenos, bonitos ¡y rapidísimos!

¡Que llega el 5G! ¿Nos va a cambiar la vida en algo?
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Etiquetado en:                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *