5 apps para fotos

Para que tus fotos triunfen en redes sociales hacen falta cuatro cosas: una buena cámara, un paisaje que merezca la pena ver, un encuadre atractivo ¡y una edición en condiciones! Para lo primero podemos ayudarte en nuestra tienda online: cómprate un nuevo móvil con una cámara mejor. Para las dos siguientes, tendrás que tener suerte, trabajarlas y practicar. Y para lo último, te dejamos 5 apps que puedes descargarte gratis para pasar al siguiente nivel y ganar un montón de likes.

Las apps de Adobe, ¡gratis!

apps fotos adobe

Que sí, que son gratis. Y son las herramientas de edición de fotografía más usadas por los profesionales, ¿por qué no ibas a usarlas tú?

Son, básicamente, cuatro: Adobe Photoshop Mix (para hacer mezclas y collages), Adobe Photoshop Fix (para corregir) o  Adobe Photoshop Express (correcciones sencillas, como ojos rojos o contraste) y Adobe Lightroom (aplicar filtros, reconoce fotos RAW…)

Lo bueno es que la interfaz de estas apps de edición de fotos es muy sencilla de usar, y todas tienen funciones diferentes que te ayudarán a crear y mejorar tus fotos. Puedes hacer collages, montajes, retoques sencillos, aplicar filtros y texturas, corregir balance de blancos, brillo, contrastes y colores ¡y mucho más! Lo mejor es que te las descargues y pruebes tú mismo todas las funciones que tienen, seguro que te sorprendes.

Marcas de agua: NO

Publicidad: NO

Photo Retouch, para eliminar lo que no te gusta

apps fotos adobe

Has hecho la foto perfecta por la luz, el encuadre… Pero se ha colado alguien que iba andando y te ha fastidiado la foto. ¡Una lástima! Volver a hacer la foto en las mismas condiciones de luz y vestuario es una opción, la otra es eliminar lo que no debería estar ahí.

Esta app tiene herramientas automáticas para ayudarte a eliminar o camuflar esos elementos que no deberían estar en tu fotografía para que sea perfecta en todos los aspectos. Eso sí, ten cuidado y elige bien el tamaño de pincel.

También incorpora algunos filtros de fotografía y otras herramientas de edición que seguro que te gustará probar.

Marcas de agua: SI

Publicidad: NO

No-Crop: no hay cortes

apps fotos no crop

Cuando haces la foto en vertical u horizontal, dejas lo importante en los extremos y cuando la vas a subir a Instagram… ¡cortada! Eso da mucho coraje. Siempre te queda la opción de decir que se suba apaisada, o un poco vertical, pero ya no es lo mismo.

¿La opción? Fácil: usas el No-crop, pones los márgenes de un color y te haces una línea que te queda preciosísima. Vas a ser la envidia de todo instagramer, haznos caso.

Marcas de agua: NO

Publicidad: SI

VSCO: la reina de los filtros

apps fotos vsco

Esta es la reina de las apps para fotos desde el principio de los tiempos. Trae muchos filtros, y te puedes descargar aún más. Lo bueno de los filtros de esta aplicación es que son suaves y más auténticos con respecto a cómo se verían en una foto real. Puedes modificar la intensidad de estos filtros. ¿Nuestro consejo? Intenta moverte siempre en los filtros de la misma categoría, para que no haya grandes contrastes en tus fotos y consigas tener un feed más ordenado y bonito.

Marcas de agua: NO

Publicidad: NO

Snapseed

apps fotos snapseed

Este editor de fotos de Google tiene una ventaja sobre otros: te permite escoger una parte de la foto y ajustar parámetros como la saturación, el brillo o el contraste. También tiene una galería de filtros predefinidos, pero además te deja ajustar estos filtros o crear los tuyos propios desde cero. Así, podrás aportarle tu propio carácter a las fotos, y crear un estilo único.

Marcas de agua: NO

Publicidad: NO

En definitiva, aquí tienes las apps básicas para conseguir que tus fotos sean un éxito rotundo en tus redes sociales. Aunque lo más importante de todo es tener una buena cámara, que capte bien la luz y que tenga buenas lentes, para conseguir unas fotos realmente impresionantes. También es importante tener siempre memoria disponible, así te aseguras de que tu terminal funciona rápido y que puedes almacenar todas las fotos que hagas.

Otro truco es seguir a fotógrafos en redes sociales, como Rodrigo Rivas, para inspirarte y conseguir unas fotografías alucinantes.

¿Tienes alguna otra inspiración? Déjanos el link a esa cuenta en comentarios y comparte tu experiencia con los demás.

Enlaces para descargarte estas apps de fotos

Para iPhone:

Para Android:

5 apps para editar tus fotos como un profesional
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *