¿El rendimiento de tu smartphone se ha visto afectado por el frío? Si es así, no te preocupes ya que es un hecho muy habitual por estas fechas. Y es que si te fijas, tu organismo también sufre las consecuencias de las bajas temperaturas.

El frío, un enemigo para el rendimiento de tu smartphone.
Diseño: La Factoría Creativa

Hace meses que el invierno se instaló pero aun así, no terminamos de adaptarnos a la caída de los grados centígrados. Bufandas, guantes, abrigos… son algunas de las medidas que adoptamos para protegernos del frío y regular la temperatura corporal. Pues bien, lo mismo sucede con los terminales móviles. Es importante que apliques ciertas medidas para proteger su rendimiento y evitar así, que la batería deje de funcionar, entre otros motivos.

Por todo ello, desde Librephonía te explicamos por qué el frío puede ser perjudicial para el rendimiento de tu smartphone. Y te aportamos varios consejos para que mantengas tu dispositivo electrónico a una temperatura agradable.

¿Por qué el frío afecta al rendimiento de tu smartphone?

Todo tiene una explicación. La mayoría de los móviles que se encuentran en el mercado disponen de batería de iones de litio. Esto quiere decir que para que produzcan la carga de energía, necesitan que se den ciertas reacciones químicas. Sin embargo, al descender las temperaturas dichas reacciones se ralentizan y en consecuencia, la batería puede verse afectada, e incluso en casos más graves, provocar que el teléfono se apague al entrar en estado de congelación.

rendimiento smartphone
Diseño: La Factoría Creativa

La batería y la pantalla son las prestaciones que sufren las peores consecuencias. No obstante, dichos problemas son reversibles; es decir, el rendimiento de tu smartphone volverá a ser el mismo, siempre y cuando recupere su temperatura habitual.

Mejora el rendimiento de tu smartphone en 6 pasos

Los móviles no están diseñados para sobrevivir a las temperaturas extremas. Por lo general suelen funcionar correctamente entre los 15 y 40 grados. Por esta razón, esquiva el frío invernal de la mejor manera. Para que tu móvil funcione a pleno rendimiento, no dejes pasar estos consejos que te proponemos desde Librephonía:

rendimiento smartphone
Diseño: La Factoría Creativa
  • Carga la batería en una zona cuya temperatura oscile entre los 15 y 25 grados.
  • En caso de que el terminal se apague y antes de volver a encenderlo, caliéntalo con las manos.
  • Evita que el móvil se enfríe. Una buena manera de mantener su temperatura es utilizando una funda de calidad, hasta las hay de neopreno.
  • Durante la práctica deportiva al aire libre, mantén el teléfono en el bolsillo. De esta forma prevendrás que descienda su temperatura.
  • Huye de zonas expuestas al frio.
  • En invierno utiliza los auriculares manos libres.

¿Temes que el frío pueda repercutir en el rendimiento de tu smartphone? Anota todos estos trucos y consejos, y disfruta del invierno sin problemas. Así mismo, recuerda que los móviles no están diseñados para soportar las temperaturas extremas. Por ello, toma las precauciones también en verano.


Autor: Librephonía

Edición y diseño: La Factoría Creativa

El frío, un enemigo para el rendimiento de tu smartphone
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *