¿Sabías qué la batería de tu móvil debe durar de media entre 3.000 y 4.000 ciclos de carga? Desafortunadamente, este hecho sucede en contadas ocasiones. Y es que por ejemplo, hábitos tan cotidianos como cargar el teléfono más de una vez al día acaba repercutiendo en su rendimiento. Reduciendo así la media de vida de la batería a 500 ciclos.

Diseño: La Factoría Creativa

Como puedes apreciar, la batería es uno de los componentes más importantes, y a la vez más delicados de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, a lo largo de estos años ha experimentado escasos avances tecnológicos que hayan favorecido a su rendimiento. Por todo ello, desde Librephonía te traemos 6 recomendaciones para que maximices la vida útil de la batería de tu móvil. Y puedas disfrutar de él, en cualquier momento y lugar.

¿Qué son los ciclos de carga de la batería de tu móvil?

Un ciclo de carga se contabiliza cuando la batería descarga el 100% de su capacidad. En este sentido, los ciclos de carga se contabilizan por módulos. Esto quiere decir que si gastas el 25% de la batería, la cargas al 100% y vuelves a gastar el 25%. Al final, has consumido el 50% del ciclo de carga y quedaría otro 50% restante.

batería de tu móvil
Diseño: La Factoría Creativa

¿Cuál es la duración media de la batería de tu móvil?

Si o si, todas las baterías de los móviles tienen fecha de caducidad. En Librephonía consideramos que lo adecuado es que las baterías duren alrededor de 3.000- 4.000 ciclos. Sin embargo, no suele ser lo habitual porque depende en gran medida del uso que le demos. A partir del 20% de uso de los ciclos de batería, en ocasiones el rendimiento y la estabilidad del sistema operativo comienzan a dar fallos. Siendo más que probable que el teléfono presente una elevada temperatura, existan errores de reinicio, o incluso, se bloquee. Problemas que implican tener que recurrir al servicio técnico para su reparación, o bien, la adquisición de un nuevo iPhone o smartphone.

6 consejos para mejorar el rendimiento de la batería de tu móvil

Desde Librephonía queremos alagar la vida útil de la batería de tu móvil. Por eso, te sugerimos 6 consejos que ayudarán a prologar su duración y mejorar el rendimiento del terminal:

  • No uses el teléfono mientras lo cargas. De hacerlo, estarías obligando al terminal a trabajar al 100%, incrementando su temperatura interna y, como consecuencia, dañando la batería. Aprovecha para leer un libro, tu teléfono te lo agradecerá.
  • Apuesta por cargadores certificados. Indispensable si no quieres deteriorar la batería antes de la cuenta, y poner en riesgo tu seguridad. Puesto que los cargadores o cables USB no oficiales, que no cumplen los requerimientos de la marca o normas CE, tienen un voltaje e intensidad distintos superior al que el terminal inteligente puede soportar.
  • Cierra aquellas Apps en segundo plano. Mantener las aplicaciones abiertas es, sin duda, una de las principales causas del consumo excesivo de la batería. Así pues, es importante cerrar todas ellas mientras no las estés usando. Y además, desactivar el GPS o la conexión Bluetooth en caso de estar conectados.
  • La carga debe oscilar entre el 20% y el 80%. De esta forma, ayudas a prolongar los ciclos de vida de la batería.
  • Pon el brillo de la pantalla en automático. Más luz en pantalla es igual a más consumo de batería. Ten en cuenta que en comparación con los temas blancos y brillantes, los oscuros consumen menos batería.
  • Ampliar la frecuencia de actualización del correo electrónico. Puedes es programar su actualización para que se realice cada 15, 30 o 60 minutos. O sino, hacerlo de manera manual.
batería de tu móvil
Diseño: La Factoría Creativa

Como has comprobado, las funciones que mayor consumo de batería generan son el WiFi, el GPS, la conexión Bluetooth y consumo de datos de las aplicaciones de redes sociales o la actualización continua del correo electrónico.

Si quieres que la batería de tu móvil dure más tiempo, no dudes en llevar a cabo estas recomendaciones. No solo estarás cuidando la duración de la batería, también estarás velando por el rendimiento del terminal. Pero si ya es demasiado tarde, y el móvil apenas se mantiene tiempo encendido, es hora de que cambies su batería.


Autor: Librephonía

Edición y diseño: La Factoría Creativa

No dejes que la batería de tu móvil se agote. ¡Prolonga su vida útil!
¿Quieres compartir este Post?
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *